Banco Santander implanta el Máster Internacional en Banca y Mercado Financieros en Chile

No Comentado

Banco Santander implanta el Máster Internacional en Banca y Mercado Financieros en Chile

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), ha suscrito un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), para implementar el Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros.

Este programa tiene como base académica el postgrado que viene desarrollando la Universidad de Cantabria, a través del Santander Financial Institute (SANFI) del que mantiene tanto sus aspectos fundamentales como su enfoque internacional y aplicado, adecuando su diseño, planificación y ejecución a la realidad nacional.

Para ello, incorpora las peculiaridades relevantes a la estructura y funcionamiento de los mercados financieros y la banca locales, así como lo exigido por la legislación educativa vigente en Chile y España.

El Master de Banco Santander y la UC, que iniciará su primera edición en el país en octubre de este año 2016, está dirigido a jóvenes recién egresados y a profesionales del sector.

Respecto a esta alianza, el delegado especial del rector de la Universidad de Cantabria y director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, la ha calificado como “un orgullo, una gran responsabilidad y una satisfacción” y, al mismo tiempo, agradece “la participación de las instituciones en el proyecto, y sobre todo a las personas”.

Asimismo, ha recalcado que la colaboración universidad-empresa que nació hace aproximadamente 20 años entre su institución y Banco Santander, ha ido creciendo en varias direcciones, no solo en la formación, “lo que nos ha permitido formar alianzas e incorporar a instituciones de otros países”.

También ha destacado la importancia que tiene Banco Santander en esta alianza, en especial en lo que respecta al diseño del programa, ya que “nadie mejor que ellos para saber las necesidades que el sector financiero tiene en cada momento”.

Por su parte, Gonzalo Cousiño, gerente Territorial de Banco Santander, ha recordado que éste “es una extensión de la edición del programa realizado en España, México, Marruecos y Brasil. En cada país la colaboración del Banco tiene distintos alcances… Ésta va en línea con el diseño, la estructura, el desarrollo del programa, promoción, difusión y la colaboración institucional”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress