today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca fortalece su negocio de seguros

Abanca fortalece su negocio de seguros

Abanca fortalece su negocio de seguros

Abanca está fortaleciendo su negocio de seguros, con la intención de aumentar un 15% sus clientes, lo que equivale a 54.000 nuevos asegurados en su cartera de 384.000 con la que culminó 2015, después de realizar una importante ofensiva con una reestructuración societaria, de modelo comercial y un rediseño de los productos.

La entidad se enfocará en el negocio asegurador por tres vías: una filial de Vida y Pensiones propia de nueva creación que terminará con el antiguo modelo proveniente de las cajas gallegas; una sociedad de bancaseguros para ofrecer pólizas de aseguradoras socias en todas sus oficinas; y un bróker dedicado a la captación de clientes pymes y empresas para ofrecer soluciones a medida de cualquier fabricante, gracias a la fusión de las dos corredurías provenientes de Novagalicia y Etcheverría.

Francisco Botas, consejero delegado del banco, ha señalado que “es un paso adelante para Abanca muy relevante. Una apuesta estratégica muy importante”.

En la constitución de la filial de Vida, con activos provenientes de subsidiarias antes compartidas con Aviva y Caser, la entidad ha invertido 364 millones de euros en aportaciones de capital. Y para impulsar este nuevo enfoque ha agrupado en la unidad global de seguros un equipo de 190 especialistas, además de fijar responsables en todas las territoriales para impulsarse con los más de 2.500 gestores que hacen vida en las oficinas y también ha creado otro equipo para ofrecer soluciones específicas a pymes y otras empresas.

El reposicionamiento obtuvo sus beneficios el año pasado, aunque ahora es que realmente se ve su impulso. Durante los primeros tres meses del año, Abanca ha brincado en el ranking del negocio asegurador del puesto 12 al 7 gracias a su crecimiento orgánico, logrando una cuota de mercado del 2,02% que está por encima del 1,95% que tiene en el crédito minorista como entidad financiera.

El consejero delegado ha destacado que “en el actual escenario de tipos y creciente digitalización, esta línea de negocio tiene para Abanca una importancia clave”, porque apuestan por este nicho para compensar la presión que tienen por los tipos bajos en el sector financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -