17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos NGB vendió participaciones por 213 millones en 15 meses

NGB vendió participaciones por 213 millones en 15 meses

NGB

NGB ha vendido participaciones en 16 empresas por 213 millones de euros en 15 meses, según informa en un comunicado la entidad que preside José María Castellano, que asegura que el proceso de desinversión «se mantiene por encima de los objetivos marcados en el plan de recapitalización» aprobado por las autoridades españolas y europeas.

Desde febrero de 2012 y hasta abril de 2013, concreta el banco, se han materializado acuerdos de compraventa con inversores privados de diferente perfil, «generando recursos y liquidez para la entidad».

En «todos los casos», destaca, la venta se ha realizado de acuerdo con las propias compañías y dando entrada a «socios que mantengan la estabilidad accionarial y aporten conocimiento sectorial y proyectos de crecimiento para las empresas».

NGB ha recordado que, como parte de su plan de recapitalización, ha puesto en marcha «un programa ordenado de desinversiones a desarrollar durante los próximos cinco años» para concentrar su negocio en la banca minorista y mantener inversiones de capital sólo en empresas ligadas directamente a su actividad bancaria.

Además de las desinversiones, NGB ha obtenido otros 12 millones de euros por reestructuración de su cartera, ha indicado y ha apuntado que la última operación se formalizó el pasado 26 de abril y fue la venta del 44,9% que tenía en Banco Etcheverría a la venezolana Banesco por 25,6 millones de euros.

NGB desgrana todas las desinversiones, entre las que están la venta del 12,98% que tenía en Allarluz; un 10% de Autovía del Barbanza -conserva otro 10%-; el 0,97% de Banco Popular -procedente de un paquete de Banco Pastor-; el 11,1% de Calvo; el 30% de Enerfín Enervento Exterior; un 0,65% de GAM -mantiene otro 4,3%-; o el 100% de Geriatros.

También se ha desprendido de las acciones en Indra (consultoría), en la que tenía un 0,04%; en Isdabe, empresa del sector hotelero en la que controlaba un 3,47%; en Meisa, del sector turístico, en la que su participación alcanzaba el 37,6%; o en la inmobiliaria Quabit, en la que tenía un 4,08%.

A éstas se suman las operaciones de REN -empresa del sector de la energía-, en la que vendió el 1,94% que controlaba; la venta de un 3,46% de Sacyr Vallehermoso (mantiene un 5,2%); la del 100% de Sivsa (compañía de software); y el 2,58% que mantenía en T-Solar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -