25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bank of America reducirá 2.000 puestos de trabajo

Bank of America reducirá 2.000 puestos de trabajo

Bank of America (BOFA) planea reducir 2.000 puestos de trabajo de altos ingresos de sus divisiones de la banca de inversiones, la banca comercial y manejo de activos no estadounidenses.

Estas operaciones tuvieron una gran expansión tras la compra de Merrill Lynch en 2009, y la reducción de puestos es significativa debido al desempeño de las cuentas de grandes ganancias para buena parte para de los ingresos del banco, indicó el diario.

Estos recortes se suman a la eliminación de 30.000 puestos de trabajo de la banca minorista en tres años anunciada en septiembre pasado, como parte de un plan para reducir 5.000 millones de dólares en costos y restaurar la confianza de los inversores.

El último corte de empleos planificado se produce en momentos en que Bank of America enfrenta una ola de deserciones de alto perfil de la banca de inversión y otros negocios institucionales.

BOFA informó un fuerte descenso de su beneficio neto en el primer trimestre del año, comparado al mismo período de 2011, con una baja de casi 70%, debido a una pérdida de 4.800 millonesde dólares de ajustes de portafolio al valor del mercado, concluye AFP.

El volumen de negocios cayó 17% y los reguladores aún consideran insuficiente la renovación tras la crisis.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -