Banco Sabadell valorado por Goldman como uno de los bancos españoles más resistentes

No Comentado

Goldman Sachs ha redactado un informe  sobre el sector financiero español que asegura que el Banco Sabadell y Bankinter son las entidades que mejor capacidad tienen para absorber pérdidas. En el estudio se asegura, además, que el Sabadell es uno de los bancos más resistentes del sistema financiero español y que es el único que tiene «exceso de provisiones en su análisis de pérdida esperada».

El informe se contrapone al divulgado recientemente por Standard & Poor’s que esta semana revisó a la baja el «rating» de once entidades financieras españolas, entre ellas el BBVA y el Santander. El Sabadell aparecía en el estudio de S&P como uno de los más damnificados y cuya deuda a largo plazo recibió una nota de «BB+», conocida como «bono basura».

Goldman Sachs asegura también en su estudio que la reforma financiera impulsada por el Gobierno no es suficiente para sanear la banca, ya que no refleja las pérdidas relacionadas con las futuras entradas de morosos y activos que son considerados problemáticos.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress