UBS podría mudarse a Madrid tras el Brexit

No Comentado

UBS podría mudarse a Madrid tras el Brexit

El director de banca de inversión de UBS Group, Andrea Orcel, ha revelado que el banco ha elaborado una lista de finalistas compuesta de varias ciudades, entre ellos Madrid, como destino de algunos negocios que se llevará de Londres, tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE). Madrid está entre las cinco mejores opciones de localización para la banca tras el ‘Brexit’.

“Deberíamos hablar más sobre dónde quieren vivir nuestros empleados, adónde quiere ir la mayoría de los empleados”, explica Orcel. Habrá “menos trastornos” si el banco se traslada a un lugar donde la gente quiere vivir, señala Orcel.

Theresa May, inició esta semana el proceso del ‘Brexit’ después de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE. La decisión de abandonar la UE ha llevado a bancos y aseguradoras internacionales a comenzar a estudiar el traslado de empleos a otros países.

UBS está en conversaciones con el Gobierno español sobre el traslado de su filial de banca de inversión de la UE para recalar en Madrid. Tal medida implicaría la reubicación de unos 300 puestos de trabajo, informó el periódico español Expansión en enero.

España es una de las opciones que UBS valora a raíz del ‘Brexit‘. Alemania es otra posibilidad, ya que UBS recientemente fusionó sus operaciones europeas de gestión de patrimonios con UBS Europe SE, una nueva filial en Fráncfort que también tiene licencia para operar en banca de inversión.

JP Morgan está en conversaciones para comprar un edificio de oficinas en Dublín, según el banco considera la expansión en la capital irlandesa como una de sus opciones para cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, según personas con conocimiento del asunto.

Según el informe European Cities 2017 de Savills, Madrid se encuentra entre las cinco mejores opciones para compañías del sector financiero que buscan localización en Europa. Aunque el que prevé que Londres se mantendrá como centro financiero y el efecto del Brexit consistirá en una deslocalización de ciertos equipos y funciones que se dispersarán en distintas ciudades según sus necesidades.

Tras la activación del ‘Brexit‘, esta consultora inmobiliaria global que cotiza en la Bolsa de Londres ha estudiado si alguna ciudad europea ocupará el sitio de la capital británica como próximo centro financiero principal en Europa.

En el ‘top 5’ de mejores opciones, Savills ha incluido a Amsterdam, por su oferta cultural y capacidad para el idioma inglés; a Dublín, por su marco impositivo e idioma inglés; a Madrid, por su escala global y su fuerte atracción cultural; a Fráncfort, como ciudad de servicios financieros para la mayor economía europea y sede del Banco Central Europeo (BCE), y a París, por su tamaño y rango como ciudad global.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress