Lone Star compra el 75% de Novo Banco

No Comentado

Lone Star compra el 75% de Novo Banco

El Banco de Portugal ha oficializado la venta del 75% de Novo Banco al fondo estadounidense Lone Star, a cambio de una inyección de 1.000 millones de euros en la entidad, en la que el Estado mantendrá una participación del 25%.

“El Banco de Portugal ha seleccionado hoy a Lone Star para completar la operación de venta de Novo Banco”, anunció Carlos Costa, gobernador de la entidad, añadiendo que la transacción representa “un paso importante en la estabilización del sector bancario portugués”.

Según los términos del acuerdo, el fondo estadounidense llevará a cabo una inyección de 750 millones de euros en el momento del cierre de la transacción y se ha comprometido a realizar una segunda inyección de 250 millones de euros en un plazo de tres años.

“Mediante esta inyección de capital, Lone Star pasará a controlar el 75% del capital de Novo Banco, mientras el Fondo de Resolución será propietario del 25%”, informó el banco central luso.

El Banco de Portugal había rechazado anteriormente una primera oferta del fondo norteamericano que solicitaba una garantía estatal de hasta 2.500 millones para cubrir las pérdidas potenciales derivadas de los créditos improductivos de Novo Banco.

Esta primera oferta, que contemplaba la adquisición del 100% de Novo Banco, preveía una inyección inmediata de 750 millones de euros en la entidad y otra posterior de otros 750 millones.

Además de Lone Star, también habían presentado propuestas para hacerse con Novo Banco un consorcio formado por Apollo Investment y Canterbridge y la china Minsheng Financial.

En septiembre de 2015, el Banco de Portugal decidió frenar el proceso de venta de la entidad puesto que las ofertas presentadas se quedaron muy por debajo de los 4.900 millones de euros invertidos en el rescate de Novo Banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress