13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BMN contrata a JP Morgan para revisar la fusión con Bankia

BMN contrata a JP Morgan para revisar la fusión con Bankia

BMN contrata a JP Morgan para revisar la fusión con Bankia

Banco Mare Nostrum (BMN) ha anunciado la contratación de JP Morgan para la realización de una segunda ‘fairness opinion’ referida al procedimiento y los términos de la eventual fusión de la entidad con Bankia.

BMN ha explicado que el procedimiento de contratación de esta segunda opinión se puso en marcha en la reunión constitutiva de la comisión de consejeros independientes de la entidad hace una semana y este viernes se ha dado a conocer que será JP Morgan el que la realice.

Por otra parte, la entidad ha contratado a PwC para la realización de la ‘due dilligente’ financiera, legal, fiscal y laboral en el marco del análisis sobre la fusión de ambos bancos.

Así lo ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que hace una semana anunció que había contratado a Alantra, a Deutsche Bank y a Uría Menéndez para desarrollar los trabajos de asesoramiento durante su fusión.

En concreto, Alantra Corporate Finance se encargaría de la asesoría financiera, Deutsche Bank realizaría una ‘fairness opinion’ y Uría Menéndez actuaría como asesor legal.

La comisión de consejeros independientes, cuya creación decidió el consejo de administración de la entidad, se encarga de realizar el seguimiento del desarrollo de la potencial fusión con Bankia «en orden a la mejor tutela de los intereses de los accionistas minoritarios».

La comisión está presidida por el consejero coordinador de la entidad, Manuel Jesús Lagares Calvo, e integrada por otros cuatro consejeros independientes: Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria, Isabel Aguilera Navarro, Leticia Iglesias Herráiz y Álvaro Middelmann Blome.

Semanas atrás, BMN informó que entró en pérdidas en el ejercicio 2016 al registrar un resultado neto atribuido negativo de 39 millones de euros, frente al beneficio de 64 millones de euros que obtuvo el año anterior.

Este resultado fue consecuencia del importe total de provisiones, deterioros y pérdidas por ventas, que ascendió a 422 millones de euros, de los que 119 millones de euros correspondieron a dotaciones no recurrentes de carácter extraordinario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -