BBVA advierte de riesgos por cambios regulatorios impulsados por EE.UU.

No Comentado

González (BBVA): la Ley hipotecaria encarecerá las hipotecas

BBVA he hecho referencia a los potenciales riesgos asociados con el contexto global, entre los que contempla los posibles efectos que podrían tener los cambios regulatorios promovidos por la nueva Administración estadounidense, con Donald Trump al frente, en los mercados emergentes en los que la entidad tiene presencia.

En su informe 20-F remitido a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el banco presidido por Francisco González recuerda que tiene una posición importante en América Latina o Turquía, con mayores riesgos que las economías desarrolladas.

También, hace referencia a los potenciales riesgos derivados del ‘Brexit‘ y a aquellos relacionados con los cambios de regulación en México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina o Turquía, donde también tiene una presencia más relevante.

En cuanto a España, el informe precisa que el desequilibrio en la balanza por cuenta corriente se ha corregido, la economía creció por encima del 3% en 2016 y la tasa de desempleo se situó por debajo del 20%.

Pese a ello, entiende que en el peor de los escenarios España sería “sensible” a las condiciones económicas de la eurozona, principal destino de las exportaciones españolas, y destaca que una potencial menor recuperación de la zona euro podría afectar al crecimiento español.

BBVA también advierte de la posibilidad de que el deterioro de los precios del sector inmobiliario haga “vulnerable” al grupo debido a su exposición inmobiliaria.

En términos generales, la entidad ve como potenciales riesgos el débil crecimiento económico mundial, la presión en los márgenes del negocio bancario por el entorno de tipos de interés bajos o el impacto de los precios del petróleo.

Este informe repasa también las novedades legislativas, entre las que destacan los mayores requisitos de capital, que podrían tener repercursión en las finanzas de la entidad. En concreto, se centra en el paquete de reformas de la CRDIV, así como en el nuevo reglamento regulatorio MREL que pretende crear un colchón de solvencia que absorba las pérdidas de una entidad financiera en caso de resolución.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress