Credit Suisse: Venezuela cerrará 2016 con una inflación del 326%

No Comentado

Credit Suisse: Venezuela cerrará 2016 con una inflación del 326%

Credit Suisse ha advertido en un informe que Venezuela podría cerrar 2016 con una inflación del 326%, agregando que la contracción de su economía será una de las más profundas del mundo, pues estará marcada por la escasez de divisas.

Credit Suisse también ha asegurado que durante el 2016 se mantendrá la caída de los salarios y la incertidumbre política y económica.

De acuerdo con las previsiones de la entidad financiera, se va a incrementar la restricción en las importaciones, lo que podría afectar de forma significativa la actividad económica en 2016.

El informe de Credit Suisse indica que las proyecciones de sus analistas prevén una caída de 6,5% en la economía de Venezuela al cierre del año.

Por otro lado, ha destacado que los recientes anuncios económicos por parte del Gobierno, entre ellos el aumento de la gasolina y la devaluación del tipo de cambio, traerán como consecuencia  mayores presiones en la inflación, cifra que se podría ubicar en el 326,5% a finales de este año.

Credit Suisse también ha agregado que “el financiamiento monetario para costear el déficit del sector público probablemente impulsará al alza aún más los precios durante todo el año”.

La entidad financiera se refiere al Banco Central de Venezuela (BCV), que registró una inflación del 180,9% al cierre de 2015.

Entre los meses de julio y noviembre del pasado año, los precios se incrementaron a una tasa de dos dígitos, y en diciembre estuvieron cerca del 9%, debido a los aumentos en hoteles, restaurantes, alimentos, bebidas no alcohólicas y transporte. En enero del presente año, el índice de precios se había ubicado en torno al 14%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress