Grupo Ibérico se posiciona entre las diez entidades con mejor calificación de Fitch

No Comentado

Fitch ha ratificado el rantng a largo plazo de Caja Rural del Sur en ‘A-‘. Al mismo tiempo, Fitch ha asignado al Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito (GCI) la misma calificación. De este modo, se encuentran entre las diez entidades mejor posicionadas en el ranking de la agencia, que está liderado por Santander, BBVA, Banesto e ICO (todas con ‘A’).

Esta entidad, que la forman la rural sevillana, de Extremadura y de Córdoba, está constituida como un sistema institucional de protección (SIP), en el que existe un mecanismo de apoyo mutuo, contando como grupo financiero con balance y cuenta de resultados consolidada.

Caja Rural del Sur representa el 67% de los activos totales de Grupo Ibérico. Actúa como su entidad de Cabecera y, como tal, es la encargada del control y gestión de riesgos de crédito, liquidez y capital de las tres. Los ratings otorgados al Grupo Ibérico son consecuencia de dicha gestión integral, del esfuerzo constante en el control de costes y de la fortaleza de Caja Rural del Sur.

Grupo Ibérico ha adelantado el saneamiento regulado en el Real Decreto 02/2012, previsto para final de año, y ha dejado constituidas las provisiones necesarias a 31 de marzo. De igual modo, debido a su objetivo de negocio de banca universal, la financiación mayorista es prácticamente inexistente (no habiendo vencimientos en los próximos dos años), por lo que su elevado nivel de liquidez proviene casi fundamentalmente de depósitos de clientes.

Entre las principales cifras del grupo notificadas por Fitch destacan un capital principal del 12,5% (mínimo requerido 8%); una cobertura de insolvencias del 99%; Una exposición al sector promotor del 7,9%; y una ratio de liquidez (créditos sobre depósitos) del 107%.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Credit Suisse crea una división para atender a clientes institucionales y grandes fortunas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress