today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Argentina amenaza a bancos ingleses y estadounidenses

Argentina amenaza a bancos ingleses y estadounidenses

Buenos Aires amenazó a los bancos británicos y estadounidenses con querellarse contra ellos en caso de asesoramiento de estos a sociedades en la exploración de petróleo frente al archipiélago de las Islas Malvinas.

En una carta enviada a varios bancos, la Embajada argentina en Londres les pidió que tengan en la memoria -cuando den su opinión y evalúen los riesgos- la existencia (…) de la disputa por la soberanía de las Malvinas y las consecuencias de una exploración ilegal de hidrocarburos frente a las costas del archipiélago.
Las sociedades directa o indirectamente implicadas en esas actividades estarán sujetas a acciones administrativas, civiles o penales, como lo prevén las leyes argentinas en la materia, advierte este documento citado por el diario británico.
La nota fue enviada a unos 15 bancos, entre ellos Barclays Capital, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs.

A mediados de marzo, Argentina ya había anunciado su intención de querellarse contra las compañías petroleras operando en el archipiélago del cual reivindica su soberanía.

Varias pequeñas sociedades petroleros iniciaron prospecciones frente a las Malvinas, pero una sola, Rockhopper, dio cuenta hasta ahora de resultados positivos. Esta sociedad cuenta desarrollar a partir del presente año una reserva de hidrocarburos significativa, el campo Sea Lion, al norte de las islas, en la perspectiva de una explotación comercial a partir de 2016.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -