today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA concederá ayudas a investigadores y creadores

Fundación BBVA concederá ayudas a investigadores y creadores

Fundación BBVA concederá ayudas a investigadores y creadores

La Fundación BBVA concederá más de medio centenar de ayudas de hasta 40.000 euros de dotación a investigadores, emprendedores y creadores culturales.

La convocatoria se ha abierto este miércoles para profesionales que se encuentren en estadios intermedios de su carrera y que destaquen por una producción científica, tecnológica o cultural “altamente innovadora“.

A través de un comunicado, la Fundación BBVA ha indicado que el objetivo de estas ayudas es impulsar proyectos de personas creativas e innovadoras.

El dinero puede destinarse, continúa la fundación, a distintas actividades como la finalización un proyecto de investigación, la formación en técnicas altamente especializadas, la estancia en un centro de investigación, la escritura de un libro o la composición de una obra musical, entre otras.

La convocatoria abarca áreas del conocimiento y la cultura tan diversas como la biomedicina, la tecnología, la ingeniería, la arquitectura, la biología, el medio ambiente, la economía, las finanzas, el periodismo, las humanidades, el arte, la música o la literatura.

La entidad ha agregado que los proyectos deberán tener una duración estimada de entre 6 y 18 meses y podrán presentar su candidatura hasta el próximo 28 de abril. El fallo de las ayudas se hará público el 29 de julio.

La Fundación estima conceder 55 ayudas con una dotación máxima de 40.000 euros, pero esa cifra puede variar en función de la cuantía necesitada por cada proyecto. El presupuesto de la institución para este programa de ayudas es de 2,2 millones de euros.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -