today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Petrobras niega haber contratado a JPMorgan para la venta de sus activos

Petrobras niega haber contratado a JPMorgan para la venta de sus activos

Petrobras niega haber contratado a JPMorgan para la venta de sus activos

La petrolera brasileña Petrobras ha negado haber contratado a JPMorgan Chase & Co para gestionar la venta de licencias de exploración de petróleo frente a las costas de Brasil.

En un comunicado emitido al ente regulador del sector financiero de Brasil, CVM, Petrobras destacó la necesidad de reducir inversiones de capital, de desprenderse de activos y acelerar desinversiones para preservar efectivo. En este sentido, Petrobras afirmó que se mantiene en conversaciones con entidades bancarias para refinanciar líneas de crédito o pactar nuevos préstamos.

El documento fue publicado después de que la CVM solicitara explicaciones a Petrobras sobre una noticia del diario Estado de S.Paulo en la que se indicaba que la compañía petrolera había contratado a JPMorgan para vender licencias de exploración en campos «subsal». Estos yacimientos se encuentran ubicados en aguas profundas situadas frente a las costas de Brasil, bajo una capa de rocas salinas bajo la superficie del lecho marino.

La agencia de noticias Reuters también indicó que Petrobras había contratado a JPMorgan para que le asesorara en la venta de cerca de 3.000 millones de dólares (2.682 millones de euros) en activos, debido a que un escándalo de corrupción, que involucra a la petrolera, le cerró el acceso a la financiación.

Los expertos han señalado que las ventas de activos son una necesidad para Petrobras, después de que la agencia Moody’s Investors Service le rebajara su nota de grado de inversión y le advirtiera que podría aplicar más recortes en su calificación crediticia. Moody’s mantiene su preocupación ante una posible crisis de crédito de Petrobras y las consecuencias del escándalo de corrupción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -