8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank pide la misma regulación para los nuevos actores digitales

CaixaBank pide la misma regulación para los nuevos actores digitales

CaixaBank pide la misma regulación para los nuevos actores digitales

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha solicitado que los nuevos actores digitales en el sistema financiero operen en un entorno «parecido» a la regulación a la que está sometida la banca tradicional, al tiempo que ha señalado que los ve «como un estímulo», como es el caso de Facebook.

La red social Facebook ya puede operar en España como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a sus usuarios realizar envíos de dinero a través de Messenger.

Gual reivindica la importancia de que la regulación financiera sea la misma para todas las entidades, las que llegan nuevas y las ya operativas.

«Es fundamental que se preserve la seguridad en las transacciones bancarias y la protección del consumidor, y creo que las autoridades están trabajando en esta línea», ha apuntado durante la presentación de resultados del ejercicio 2016.

Por otra parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha asegurado, en este sentido, que el mundo ha cambiado y que Facebook no va a ser el único actor que desembarque en los próximos años en el mercado financiero, que afronta «un panorama competitivo», en el que las entidades pueden también «colaborar y aprender».

«Hay que seguir innovando, manteniendo el foco en el cliente y usar nuestras ventajas competitivas, como son nuestra solidez o nuestra marca, para seguir dando un servicio diferencial para el que hay que seguir invirtiendo en tecnología y diferenciación», ha afirmado Gortázar.

«El futuro se hace más complicado, pero también más divertido, y nos hace pensar que las cosas no hay que hacerlas igual que ayer, aun manteniendo la esencia», ha añadido.

El presidente de CaixaBank ha destacado la apuesta de la entidad por la digitalización y por el lanzamiento de productos y servicios innovadores como ImaginBank, el primer banco sólo para dispositivos móviles que se pone en marcha en España.

ImaginBank inició su actividad hace un año y cuenta actualmente con 90.000 clientes, pese a que el objetivo inicial del grupo era alcanzar el medio millón de usuarios en su primer año de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -