15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Abanca y Conector lanzan una aceleradora financiera

Abanca y Conector lanzan una aceleradora financiera

Abanca y Conector lanzan una aceleradora financiera

Abanca y Conector Startup Accelerator han lanzado el programa ‘Innova by Conector’, para respaldar proyectos que aporten soluciones tecnológicas financieras.

Conector Startup Accelerator es una aceleradora de startups especializada en la fase ‘seed’, es decir, en la concepción de la idea de negocio y desarrollo de producto o servicio.

El propósito de esta alianza es impulsar el crecimiento de iniciativas de sectores vinculados a la banca tales como fintech, insurtech, regtech, big data, blockchain, entre otros.

De acuerdo con lo que ha indicado Abanca, para poder entrar al programa se necesita contar con un equipo, un líder claro, un MVP en el mercado y primeras métricas.

Un comité independiente será el encargado de elegir qué startups presentarán en el Startup Day, un evento en el que socios y mentores de Conector y directivos de Abanca elegirán cuáles de las preseleccionadas merecen entrar y contar con los 20.000 euros del préstamo participativo para desarrollar sus ideas.

El director de Conector Galicia, Lalo García, será el encargado de acompañar los proyectos durante los cinco meses de vigencia del programa.

Por último, en el Demo Day, un foro de inversión privado, los emprendedores podrán presentar su proyecto a los inversores, VCs y ‘business angels’ más importantes del país.

José Manuel Valiño, director general de TI de Abanca, ha señalado durante la presentación de la aceleradora que “impulsamos Galicia como foco de atracción de talento, para convertir la innovación en tecnología financiera desde Galicia en un referente”.

Por su parte, Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector, ha indicado que la Comunidad es la “cuna de grandes emprendedores y startups de éxito” y confía en poder “contribuir a que esta tendencia continúe al alza”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -