Ibercaja vende su filial de gestión de inmuebles

No Comentado

Ibercaja vende su filial de gestión de inmuebles

Ibercaja ha acordado transmitir el 100% del capital de Salduvia, su filial especializada en gestión de inmuebles, a favor de Global Acamar, filial del grupo Aktua, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante este acuerdo, Aktua se convierte en socio estratégico de Ibercaja durante los próximos diez años, en los que gestionará los actuales activos inmobiliarios en el balance de Ibercaja, los futuros activos inmobiliarios que sean incorporados al balance general del banco o de sus filiales inmobiliarias y la comercialización de otros activos inmobiliarios con financiación de la entidad.

Esta operación supone para Ibercaja seguir avanzando en el objetivo de centrarse en su negocio financiero tradicional, ya que establece alianzas “estables” para la aceleración del ritmo de venta de activos no estratégicos para la entidad, según ha informado. El acuerdo permitirá a la entidad, además, ampliar el potencial de crecimiento en financiación hipotecaria para adquisición de vivienda, según la empresa.

Para el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, asociarse con “un especialista en activos inmobiliarios” supone “una ventaja muy significativa” para la estrategia de la entidad, “lo que se traducirá en mejores resultados”.

Por su parte, el consejero delegado de Aktua, Enrique Dancausa, considera que esta operación supone “una nueva alianza con una importante entidad financiera” que aumenta “significativamente” sus activos en gestión y “reafirma” su liderazgo en el mercado.

La operación constituye un nuevo hito en la “hoja de ruta” fijada por el Plan Estratégico 2015-2017 de Ibercaja, que en julio de 2015 logró colocar en el mercado institucional una emisión de deuda subordinada por 500 millones de euros, la primera y hasta el momento única efectuada por una entidad bancaria española no cotizada desde el inicio de la crisis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress