23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos El Banco de la Nación de Perú podría ofrecer leasing inmobiliario

El Banco de la Nación de Perú podría ofrecer leasing inmobiliario

Banco de la Nación de Perú podría ofrecer leasing inmobiliario

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, ha señalado que su departamento viene reuniéndose con el directorio del Banco de la Nación (BN) para analizar y coordinar los posibles productos que se lanzarían con el objetivo de impulsar el leasing inmobiliario.

“Hay largas reuniones con el [directorio del] Banco de Nación para tratar de impulsar el leasing inmobiliario”, aseveró.

Sin embargo, Dumler aclaró que el BN lanzaría sus productos inmobiliarios después de que la banca privada salga al mercado, ello con la finalidad de evitar una posible competencia desleal.

“La estrategia del Banco de la Nación es esperar a que los privados lancen sus productos para no hacerlo en simultáneo y evitar así que se piense en una competencia desleal”, afirmó.

De igual manera, recordó, que el BN tiene nichos de mercado diferentes a la banca privada, principalmente en lo relacionado a trabajadores públicos.

“Un profesor no calificado por la banca puede ir al Banco de la Nación y cumplir con el sueño de la casa propia, más aún cuando el banco estatal sabe todo sus movimientos financieros y cuánto ha ganado en los últimos diez años”, resaltó.

Por otro lado, subrayó que su cartera se ha venido reuniendo con representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) para impulsar la venta de viviendas mediante los alquileres con opción a compra y el leasing inmobiliario.

“Ya el presidente de Capeco previó que las primeras viviendas que se entregarán a través de la opción alquiler-compra o leasing inmobiliario se concretarán a partir del segundo trimestre del año y yo coincido con esos tiempos”, detalló.

El ministro Dumler reveló que el reglamento del nuevo sistema de capitalización inmobiliaria, que forma parte de la Ley de Arrendamiento, será publicada en dos semanas, con lo cual las inmobiliarias y usuarios conocerán las reglas de juego de esta opción de compra.

Dumler precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya dio su visto bueno al proyecto, y la última evaluación la hará el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -