16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Barclays: la posición de Bankia permitirá distribuir más dividendos

Barclays: la posición de Bankia permitirá distribuir más dividendos

Barclays: la posición de Bankia permitirá distribuir más dividendos

Barclays ha destacado la “resistencia” de las ganancias de Bankia, que obtuvo un beneficio de más de 1.000 millones de euros en 2015, y la “fuerte” posición de capital de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, por lo que estima que estará “en disposición” de distribuir más dividendos a sus accionistas durante los próximos años.

Barclays considera que Bankia es “uno de los bancos españoles preferidos” y prevé que si obtiene un capital de máxima calidad del 13,8% para el 2018, el banco podría llegar a distribuir el 25% de su capitalización bursátil.

Mientras tanto, los analistas pertenecientes a Norbolsa analizan los resultados obtenidos por Bankia en 2015, tomando en cuenta la provisión extraordinaria para cubrir las demandas por la Oferta Pública de Suscripción (OPS) y consideran que será “difícil” que el ROE (rentabilidad sobre recursos propios) se encuentre en 10% sin extraordinarios para el medio plazo.

Siguiendo esta misma línea, Norbolsa ha destacado el “riesgo” de que Bankia se vea en la obligación de realizar nuevas provisiones por los litigios en cuanto a su salida a Bolsa en 2011. Por esta razón, vuelve nuevamente a recomendar la venta de la entidad nacionalizada.

En relación a este tema, José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha señalado esta semana que la entidad no debería estar alarmada por el tramo institucional, debido a que hay “un buen porcentaje” que no tiene un interés marcado en realizar demandas.

Sevilla ha señalado que “cada inversor es libre de hacer lo que crea que es más interesante. Nos parece que en el tramo institucional -1.200 millones de euros- hubo un 50% que vendió relativamente pronto y con pérdidas muy pequeñas”.

El consejero delegado tampoco espera “sorpresas” en las provisiones, y ha resaltado que los jueces están distinguiendo entre el perfil minorista y el institucional cuando dictan sentencias, añadiendo que “a los institucionales se les supone un mayor conocimiento y profesionalidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -