today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia busca reducir su morosidad hasta cerca del 9%

Bankia busca reducir su morosidad hasta cerca del 9%

Bankia busca reducir su morosidad hasta cerca del 9%

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha indicado que confía en que la entidad reduzca su tasa de morosidad hasta situarla cerca del 9 % a finales de año, frente al 10,8 % del cierre de 2015, tanto de forma orgánica como gracias a la venta de carteras de préstamos morosos.

Según ha explicado Sevilla, este año Bankia espera bajar por sí misma el saldo de morosos otros 2.000 millones de euros y además seguirá deshaciéndose de préstamos, una estrategia que le ha ayudado a bajar de 20.000 a 13.000 millones el saldo de impagados en solo dos años.

Sevilla ha defendido que los actuales niveles de solvencia, rentabilidad y eficiencia de Bankia, los mejores de las grandes del sector en España, por lo que considera que dan «una ventaja competitiva» a la entidad ante el incierto futuro.

Por eso, ante la posibilidad de que se produzca un nuevo baile de fusiones, algo que dan por descontado los expertos, Sevilla defiende la posición de Bankia, aunque aclara que hasta finales de 2017 no podrán participar como compradores.

Mientras tanto, en la entidad aspiran a seguir trabajando para lograr los objetivos de un nuevo plan estratégico que presentarán en primavera y seguir devolviendo las ayudas al contribuyente.

A ese fin contribuirá el pago de dividendos, ya que Bankia elevará este año un 50 % la retribución al accionista y el Estado recibirá cerca de 200 millones de los 300 que abonará este año, una cifra, en su opinión, «recurrente y sostenible».

«Deberíamos ser capaces de, al menos, mantener dividendos parecidos a éste», ha añadido Sevilla, lo que se traduce en un pago de 2,625 céntimos de euro por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -