8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia invertirá 2,42 millones en responsabilidad social

BBVA Colombia invertirá 2,42 millones en responsabilidad social

BBVA Colombia invertirá 2,42 millones en responsabilidad social

BBVA Colombia tiene previsto invertir este año 6.700 millones de pesos (2,42 millones de euros) en acciones de Responsabilidad Social Corporativa en el país.

La entidad bancaria va a ampliar la cobertura de sus programas enfocados a la educación y a la formación de jóvenes y adultos en competencias financieras y emprendimiento, al tiempo que seguirá brindando apoyo a las pymes de Colombia.

El presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, ha señalado que “en 2015 en el BBVA continuaremos con nuestro Plan de Responsabilidad Corporativa y ampliaremos la cobertura de los diferentes programas que venimos adelantando. Nuestro principal objetivo es llegar cada vez a más colombianos”.

Con esta inversión, se beneficiarán unos 50.000 jóvenes en toda Colombia por medio de su programa ‘Escuela para el Emprendimiento BBVA’, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de competencias financieras y de emprendimiento en estudiantes y docentes de los cuatro últimos años de secundaria.

En el campo de la Educación Financiera, el objetivo es capacitar a 25.000 colombianos, para lo cual se tiene previsto lanzar un módulo dirigido a la formación en crédito hipotecario.

Por otra parte, BBVA Colombia seguirá apoyando la educación de 65.000 niños con becas y útiles escolares.

Cabrera ha explicado que “el crecimiento en estos programas, que básicamente apoyan la educación de miles de niñas, niños y jóvenes en todo el país, ratifica el compromiso que tenemos con el desarrollo económico y social de Colombia a través del impulso de iniciativas sociales concretas”.

Asimismo, BBVA Colombia tiene previsto impulsar un programa de formación para más de 350 pymes en temas relacionados con desarrollo de negocio y competencias financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -