8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank registra pérdidas

Deutsche Bank registra pérdidas


Deutsche Bank ganó 4.326 millones de euros en 2011, pero esto no impidió que registrara pérdidas en el cuarto trimestre del año por las amortizaciones de la deuda de Grecia y la caída de ingresos en banca de inversión.

Deutsche Bank informó hoy de que el beneficio neto del pasado ejercicio superó en un 86 % más el monto logrado en 2010, cuando los costes de la integración de Postbank y de la reestructuración de la banca de inversión lastraron los resultados.

Deutsche Bank sufrió unos números rojos antes de impuestos de 351 millones de euros en los últimos tres meses del pasado ejercicio por las amortizaciones de la deuda griega, la caída del valor de algunas participaciones y los costes de procesos judiciales en EEUU por las prácticas comerciales anteriores a la crisis.

Sin embargo, el primer banco alemán logró en el cuarto trimestre un beneficio neto de 186 millones de euros por efectos fiscales positivos (605 millones de euros en igual periodo de 2011).

Deutsche Bank bajó el pasado ejercicio un 72 % su exposición a Grecia, hasta 448 millones de euros, y tuvo unas amortizaciones por la deuda griega en el cuarto trimestre de 144 millones de euros.

La exposición a la deuda soberana del conjunto de países periféricos de la zona del euro (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) bajó un 70 %, hasta 3.673 millones de euros.

La dirección y el consejo de supervisión propondrán el pago de un dividendo por acción de 0,75 euros.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, que ha presentado sus últimos resultados anuales como presidente de la entidad, dijo que «Deutsche Bank ha demostrado de nuevo que puede lograr resultados respetables incluso bajo condiciones difíciles».

El beneficio antes de impuestos fue en 2011 de 5.400 millones de euros (35 % más), de ellos un 44 % corresponden a la banca de inversión.

Los ingresos aumentaron el pasado ejercicio un 16 %, hasta 33.200 millones de euros en comparación con 2010.

Ackermann, que abandonará el cargo a finales de mayo y será sustituido por Anshu Jain y Jürgen Fitschen, añadió que «las áreas clásicas compensaron en 2011 las debilidades en la banca de inversión debido a las condiciones de mercado».

Las actividades de banca clásicas aportaron unos ingresos brutos de 3.700 millones de euros y la banca de inversión 2.900 millones de euros (40 % menos que en 2010).

Deutsche Bank, que quiere recortar 500 empleos en la banca de inversión -que será presidida por Jain- apuesta por estas actividades pero descarta que vayan a lograr de nuevo los resultados astronómicos del pasado, dijo Ackermann.

«Hasta que no se logre una solución duradera en la crisis de endeudamiento soberano, el entorno político y económico será volátil y difícil», según Ackermann.

Las provisiones para pérdidas por créditos aumentaron en 2011 un 44 %, hasta 1.839 millones de euros.

Además, Deutsche Bank dispuso para riesgos por procesos judiciales 700 millones de euros.

Ackermann, que prevé llegar a algunos acuerdos extrajudiciales en los próximos meses, destacó también que el comienzo de este año también ha sido más débil que el año pasado.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank caían un 1,3 %, hasta 33,58 euros, tras conocerse estos resultados que se situaron muy por debajo de las expectativas de los analistas.

Deutsche Bank, que tiene casi 101.000 empleados en todo el mundo, algo menos de la mitad de ellos en Alemania, logró un ratio de recurso de máxima calidad del 9,5 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -