23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín: Banco Santander Reino Unido obtuvo rendimiento sólido en 2011

Ana Patricia Botín: Banco Santander Reino Unido obtuvo rendimiento sólido en 2011


Ana Patricia Botín
, consejera delegada de Banco Santander Reino Unido, ha afirmado que el rendimiento del Santander UK en 2011 fue «sólido» pese al contexto de mercado «complicado» tras registrar un beneficio neto de 1.145 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Ana Patricia Botín señaló que el Banco Santander Reino Unido obtuvo ese resultado «a pesar de las condiciones de mercado complicadas, manteniendo el sólido historial de sus negocios a la vez que reforzaba las cuentas».

La ex presidenta de Banesto consideró que ese resultado ha demostrado «la naturaleza fuerte» de sus negocios «con un crecimiento sólido» en el área de préstamos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a la vez que el banco «mantiene sus posiciones establecidas en cuanto a créditos y ahorros».

«Nuestros resultados también se benefician de un buen rendimiento crediticio, construido alrededor de nuestras hipotecas en el Reino Unido», apuntó Ana Patricia Botín

En el Reino Unido, el Banco Santander opera en banca minorista a través Santander UK, el tercer banco del país por depósitos.

El 12 % del beneficio total del Santander procede del Reino Unido.

Los créditos a clientes crecieron un 7,8 % hasta los 252.154 millones, y los depósitos aumentaron un 5,3 % hasta los 194.318 millones de euros.

A lo largo de 2011, la morosidad en Reino Unido creció una décima, hasta el 1,86 %.

A la vista de esos resultados, Ana Patricia Botín aseguró que la entidad continúa «identificando y desarrollando oportunidades de negocio rentable» y consideró que la filial británica del Santander tiene «mucho de lo que estar orgullosa» con relación a 2011.

Entre sus argumentos, la consejera delegada incluyó la repatriación de los centro de llamada de banca minorista llevaba a cabo por Santander UK y la suma de personal adicional a la red de sucursales en Reino Unido para mejorar la satisfacción del cliente y el trato dado a las quejas.

Ana Patricia Botín también anticipó que 2012 será probablemente «un año duro para la industria bancaria de Reino Unido» y admitió que los perspectivas económicas se han deteriorado de forma notable en los últimos meses. En la nota, la responsable del Santander UK aseguró que la entidad continuará «invirtiendo en la transformación comercial del negocio en el Reino Unido».

Este mes de enero Banco Santander Rino Unido lanzó una iniciativa para premiar a las empresas sociales que juegan un papel vital en sus comunidades.

Los premios SEDA, Santander Social Enterprise Development Awards, o Premios de Desarrollo de Empresas Sociales en español, buscan potenciar  empresas sociales con capacidad para expandir sus actividades.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -