Liberbank aumenta más del 40% el crédito a pymes

No Comentado

Liberbank aumenta más del 40% el crédito a pymes

Liberbank aumentó un 40,13% la financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes) en los nueve primeros meses de 2016. En total, el banco otorgó préstamos por valor de 1.079 millones de euros, por los 770 millones del año anterior, según ha informado la entidad.

En cuanto al número de operaciones, el banco formalizó un total de 15.115 hasta septiembre, un 16,37% más que en el mismo periodo de 2015.

La entidad ha puesto en valor que estos datos reflejan la “positiva” evolución de la inversión crediticia del banco en los territorios en los que opera y su implicación en el proceso de recuperación de la actividad económica, gracias a las distintas líneas de financiación que pone al servicio del tejido empresarial.

A finales de 2016, la entidad ha puesto a disposición de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz una línea de financiación por un total de 50 millones de euros para fomentar la expansión internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la provincia, que contarán además con condiciones preferentes en productos y servicios financieros.

De esta manera, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que pretende “impulsar el desarrollo empresarial de Extremadura, fomentando el crecimiento y la internacionalización”, según ha informado Liberbank en nota de prensa.

En la firma del acuerdo estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, Fernando Herrera, y el subdirector general de Banca de Empresas en Extremadura de Liberbank, Julio Morales.

Han indicado además que gracias a este acuerdo las empresas podrán realizar “todo tipo de operaciones de financiación de forma ágil y rápida”, por ello Liberbank se ha comprometido a “estudiar y ofrecer a la empresa solicitante el mejor servicio que se adapte a la naturaleza del cliente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress