11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ana Botín pone en valor la figura de Sánchez Asiaín como un...

Ana Botín pone en valor la figura de Sánchez Asiaín como un banquero «ejemplar»

Ana Botín pone en valor la figura de Sánchez Asiaín como un banquero "ejemplar"

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se ha unido a los principales banqueros del país a la hora de recordar la figura de José Ángel Sánchez Asiaín, ex presidente de BBV, fallecido el pasado 31 de diciembre.

Ana Botín ha puesto en valor la figura de Sánchez Asiaín, al que ha definido como un banquero «ejemplar» y un «gran visionario» que permitió modernizar el sector financiero en España.

En declaraciones distribuidas por la entidad financiera que preside, Ana Botín ha afirmado sentir «mucho» el fallecimiento de Sánchez Asiaín en el nombre del Grupo Santander. «La ejemplaridad de Sánchez Asiaín en su oficio de banquero y como persona ha sido una inspiración para todos», ha destacado.

«Fue un gran visionario, uno de los artífices de la modernización del sector en España, lideró la internacionalización de la entidad que presidía y contribuyó de manera importante a que la banca española sea hoy una de las más solventes y eficientes de Europa», ha subrayado.

La presidenta de Banco Santander ha puesto en valor que Sánchez Asiaín, en su vertiente personal, fue un humanista «comprometido con causas filantrópicas, culturales y científicas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -