13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Credit Agricole dedicado a la inversión socialmente responsable

Credit Agricole dedicado a la inversión socialmente responsable

El banco francés Credit Agricole Mercagentes y Bankoa presentaron la semana pasada el portal de internet Kam&leo.es, dedicado a la Inversión Socialmente Responsable (ISR) que, además de los criterios financieros tradicionales, adopta en la toma de decisiones criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

En el acto de presentación llevado a cabo en Bilbao, el director general de Credit Agricole Mercagentes, Alberto Zumárraga, junto al responsable del proyecto Kam&Leo, Alberto Loza, aseguró que la Inversión Socialmente Responsable «se va a ir generalizando poco a poco en el mundo inversor» por sus valores de «coherencia, transparencia y rentabilidad».

En este sentido, ha explicado que este tipo de inversión está caracterizado por la adopción de criterios medioambientales, como la utilización de recursos naturales, la concienciación de la contaminación y las energías limpias. Asimismo, cuenta con criterios sociales, mostrándose «sensible» en ámbitos como la discriminación, la explotación infantil y la formación y promoción profesional.

Por último, la Inversión Socialmente Responsable contempla también aspectos como el Gobierno Corporativo, en lo referente a los sistemas de control en las empresas, la segregación de funciones, control sobre el blanqueo de capitales o la existencia de comités éticos.

«No atendemos exclusivamente a los criterios financieros de la inversión en cuanto a rentabilidades puras y duras, sino que vamos a incluir una serie de criterios que van a condicionar ese tipo de inversión, añadiéndole un tipo de valor añadido a la misma», ha argumentado Zumárraga.

Según ha explicado, se trata de una inversión en la que prima la duración de la inversión en el tiempo y que representa el «futuro» de la inversión, ya que ha considerado que «finalmente el cien por cien de la inversión a nivel internacional tendrá este tipo de criterios en sus operaciones».

En este contexto, el portal Kam&Leo.es es un portal financiero dedicado a la inversión a través de fondos temáticos, principalmente medioambientales, de nuevas energías y gestión del agua, además de fondos solidarios que destinan sus inversiones a financiar proyectos sociales o colaboran mediante la cesión de parte de las comisiones. Por último, el nuevo sitio web pondrá el foco en los fondos de desarrollo sostenible, que aporta criterios como la exclusión y la selección positiva.

«A nivel particular todos tenemos una parte ecologista, nos gusta que en aspectos sociales seamos igualitarios y no exista discriminación, que las empresas estén bien gestionadas, por lo que se trata de adoptar este tipo de criterios también a la hora de hacer nuestras inversiones», ha planteado.

Respecto al portal web en sí mismo, Kam&Leo.es, su responsable Alberto Loza ha explicado que es una herramienta basada en criterios divulgativos y comerciales «muy intuitiva, activa y dinámica» que «simplifica» el acceso a este tipo de inversiones a los clientes ya que, según ha asegurado, «un cliente que quiera contratar este tipo de productos no sabe realmente a dónde acudir».

En la web, que ya se encuentra operativa, se ofrece, entre otras informaciones, datos sobre las características de los fondos de Inversión Socialmente Responsable y la labor que realiza cada uno de ellos para que «los usuarios vean la diferencia entre los mismos», a través de comparativas y gráficas de evolución.

Asimismo, se ofrecen herramientas como un blog en el que se recogen noticias, actividades y comentarios sobre toda la información que generan las gestoras de Fondos de Inversión, además de contar con presencia en las redes sociales Twitter y Facebook.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -