Credit Agricole dedicado a la inversión socialmente responsable

No Comentado

El banco francés Credit Agricole Mercagentes y Bankoa presentaron la semana pasada el portal de internet Kam&leo.es, dedicado a la Inversión Socialmente Responsable (ISR) que, además de los criterios financieros tradicionales, adopta en la toma de decisiones criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

En el acto de presentación llevado a cabo en Bilbao, el director general de Credit Agricole Mercagentes, Alberto Zumárraga, junto al responsable del proyecto Kam&Leo, Alberto Loza, aseguró que la Inversión Socialmente Responsable “se va a ir generalizando poco a poco en el mundo inversor” por sus valores de “coherencia, transparencia y rentabilidad”.

En este sentido, ha explicado que este tipo de inversión está caracterizado por la adopción de criterios medioambientales, como la utilización de recursos naturales, la concienciación de la contaminación y las energías limpias. Asimismo, cuenta con criterios sociales, mostrándose “sensible” en ámbitos como la discriminación, la explotación infantil y la formación y promoción profesional.

Por último, la Inversión Socialmente Responsable contempla también aspectos como el Gobierno Corporativo, en lo referente a los sistemas de control en las empresas, la segregación de funciones, control sobre el blanqueo de capitales o la existencia de comités éticos.

“No atendemos exclusivamente a los criterios financieros de la inversión en cuanto a rentabilidades puras y duras, sino que vamos a incluir una serie de criterios que van a condicionar ese tipo de inversión, añadiéndole un tipo de valor añadido a la misma”, ha argumentado Zumárraga.

Según ha explicado, se trata de una inversión en la que prima la duración de la inversión en el tiempo y que representa el “futuro” de la inversión, ya que ha considerado que “finalmente el cien por cien de la inversión a nivel internacional tendrá este tipo de criterios en sus operaciones”.

En este contexto, el portal Kam&Leo.es es un portal financiero dedicado a la inversión a través de fondos temáticos, principalmente medioambientales, de nuevas energías y gestión del agua, además de fondos solidarios que destinan sus inversiones a financiar proyectos sociales o colaboran mediante la cesión de parte de las comisiones. Por último, el nuevo sitio web pondrá el foco en los fondos de desarrollo sostenible, que aporta criterios como la exclusión y la selección positiva.

“A nivel particular todos tenemos una parte ecologista, nos gusta que en aspectos sociales seamos igualitarios y no exista discriminación, que las empresas estén bien gestionadas, por lo que se trata de adoptar este tipo de criterios también a la hora de hacer nuestras inversiones”, ha planteado.

Respecto al portal web en sí mismo, Kam&Leo.es, su responsable Alberto Loza ha explicado que es una herramienta basada en criterios divulgativos y comerciales “muy intuitiva, activa y dinámica” que “simplifica” el acceso a este tipo de inversiones a los clientes ya que, según ha asegurado, “un cliente que quiera contratar este tipo de productos no sabe realmente a dónde acudir”.

En la web, que ya se encuentra operativa, se ofrece, entre otras informaciones, datos sobre las características de los fondos de Inversión Socialmente Responsable y la labor que realiza cada uno de ellos para que “los usuarios vean la diferencia entre los mismos”, a través de comparativas y gráficas de evolución.

Asimismo, se ofrecen herramientas como un blog en el que se recogen noticias, actividades y comentarios sobre toda la información que generan las gestoras de Fondos de Inversión, además de contar con presencia en las redes sociales Twitter y Facebook.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress