today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bundesbank sigue dando “buen ejemplo”

Bundesbank sigue dando “buen ejemplo”

El presidente del Banco Central Alemán, el Bundesbank, instó al gobierno de su país a «no ahorrar esfuerzos» en materia de consolidación presupuestaria para continuar dando «buen ejemplo» a sus socios europeos, según una entrevista publicada el pasado lunes.

«Alemania tiene una responsabilidad particular como pilar de la estabilidad de la unión monetaria», declaró Jens Weidmann al diario Tagesspiegel. Por este motivo, el país «no debe ahorrar esfuerzos» por lograr un presupuesto equilibrado, agregó.

«La pausa en la consolidación (presupuestaria) prevista este año no es convincente, en vista de las perspectivas de crecimiento», dijo Weidmann, para quien, al contrario, Alemania debería «dar buen ejemplo».

El déficit presupuestario alemán debería alcanzar alrededor de 20.000 millones de euros en 2011 (casi 26.000 millones de dólares), menos de lo previsto gracias al crecimiento económico de los dos últimos años.

Sin embargo, está previsto que en 2012 aumente hasta los 26.000 millones de euros.

«Una de las lecciones de la crisis es que no hay que aplazar la consolidación», subrayó Weidmann.

El presidente del Bundesbank valoró que las decisiones tomadas en diciembre por los jefes de Estado y de gobierno de la UE para incluir la estabilidad presupuestaria en los tratados puede ser «una contribución útil» para resolver la crisis de la deuda en la zona euro, pero «debe concretizarse» en cada país para recobrar «paso a paso» la confianza de los inversores.

En otra entrevista al diario Bild, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reiteró por su parte su llamado a los países más endeudados de la zona euro para «hace lo que hace falta», es decir, «ahorrar, aplicar reformas, mejorar la competitividad».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -