18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UCM convocan ‘premio joven’

Banco Santander y la UCM convocan ‘premio joven’

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han convocado una nueva edición del Premio Joven.

Se trata de la decimocuarta edición de dicho premio, que cuenta con la colaboración de la División Global Santander Universidades, por parte del Banco Santander, y la Fundación General de la universidad madrileña.

Creado en 1998 por la institución académica de la Universidad Complutense, la finalidad del certamen es promover entre los jóvenes valores como el esfuerzo, el trabajo bien hecho, la solidaridad y la responsabilidad. Banco Santander colabora con la universidad desde 2001.

El Premio Joven de Banco Santander se dirige a toda persona o grupo de personas residentes en España –sin importar su nacionalidad- y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. Se divide en siete categorías: Economía; Artes Plásticas; Comunicación; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Solidaridad y Derechos Humanos; Narrativa, y Ciencia y Tecnología. Los interesados tienen hasta el 31 de enero de 2012 para presentar sus ideas, excepto en la modalidad de Artes Plásticas, cuyo plazo de entrega será del 30 de enero al 3 de febrero.

Los premios de todas las categorías, salvo el de Narrativa, están dotados con 6.000 euros. En Narrativa el premio en metálico asciende a 3.000 euros, y a él se suma el compromiso de la edición y publicación de la novela ganadora, así como la promoción y publicidad de la misma. Y en el caso de Artes Plásticas, la cantidad otorgada al primer premio es de 6.000 euros, destinándose otros 2.000 a los diferentes accésit (se considerarán, como máximo, dos).

 

En el pasado mes de diciembre, Banco Santander firmó un convenio con la Universidad de Murcia por el que la entidad financiera destinará 420.000 euros a la realización de actividades formativas, de investigación y culturales de esta casa de estudios, así como al fomento de programas de movilidad.

La entidad liderada por Emilio Botín apoyará los proyectos orientados a potenciar la actividad investigadora a través de la convocatoria de becas predoctorales, para facilitar la incorporación de jóvenes investigadores, y las postdoctorales.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -