13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ampliará capital

Banco Sabadell ampliará capital


Banco Sabadell comunicó el pasado martes el resultado de la oferta realizada en diciembre para canjear participaciones preferentes por importe máximo de 870 millones de euros por acciones del banco catalán, que cubrirá con títulos actualmente en autocartera y con la emisión de acciones nuevas representativas de cerca del 14 por ciento del capital.

En total, participaciones por casi 800 millones de euros han acudido a la oferta, dijo el banco Sabadell.

«El precio de la oferta (esto es el precio unitario por cada acción del banco objeto de la oferta) a los efectos de realizar el pago del 90% del valor nominal de las participaciones preferentes recompradas, ha quedado fijado en la cantidad de 2,6461 euros», dijo la entidad en un comunicado.

Para cubrir el canje, Sabadell utilizará 48 millones de acciones en autocartera y ampliará capital en 223,2 millones de acciones, un 13,83 por ciento del capital social del banco, tras el resultado de la oferta.

El banco explicó el mes pasado que la oferta tenía como objetivo incrementar la solvencia del grupo, ya que las acciones son consideradas capital de máxima calidad y las participaciones preferentes no son computadas como reservas de la máxima consideración en la nueva regulación europea.

Entonces, la autocartera del grupo ascendía a un 4,2 por ciento del capital.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -