18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Moody's eleva el rating de Banco Sabadell

Moody’s eleva el rating de Banco Sabadell

Moody's eleva el rating de Banco Sabadell

Moody’s ha elevado dos escalones el rating de la deuda senior de Banco Sabadell, de ‘Ba1’, en la categoría de ‘bono basura’, a ‘Baa3’, de forma que vuelve al ‘grado de inversión’ por primera vez desde 2012, ha informado este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También ha subido un escalón el rating de depósitos (de Baa3/Prime-3 a Baa2/Prime-2), y la perspectiva de los ratings de depósitos a largo plazo y deuda senior es ‘estable’.

La agencia ha atribuido los cambios a «la mejora en los fundamentales del Banco Sabadell, principalmente en términos de riesgo, con una disminución sustancial y con una tendencia continuada para el próximo ejercicio de los activos problemáticos».

Hace un mes, Standard & Poor’s (S&P) mejoró la perspectiva del rating de Banco Sabadell de ‘estable’ a ‘positiva’ y mantuvo la calificación de largo plazo en ‘BB+’, así como la de corto plazo en ‘B’.

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, obtuvo un beneficio neto de 646,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -