today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell acoge la presentación del barómetro de las inversiones británicas en...

Banco Sabadell acoge la presentación del barómetro de las inversiones británicas en España

Banco Sabadell acoge la presentación del barómetro de las inversiones británicas en España

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha recibido al embajador británico en España, Simon Manley, y al presidente de la British Chamber of Commerce in Spain, Christopher Dottie, en la Torre Banc Sabadell de Barcelona, donde ha tenido lugar la presentación del Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España y Cataluña.

Jaime Guardiola ha recordado a los asistentes al acto el vínculo histórico que tiene el banco con el Reino Unido al destacar que Banco Sabadell fue la primera entidad financiera española en abrir una oficina de representación en Londres, hace casi 40 años. Esta relación se ha ido estrechando con el transcurso del tiempo hasta la adquisición de TSB el pasado año.

El consejero delegado se ha hecho eco de los efectos del Brexit y ha afirmado que “España tiene que ser un jugador activo para que el impacto de la salida del Reino Unido de la UE sea el menor posible” y ha añadido que “estamos muy comprometidos con el Reino Unido ya que allí tenemos el 30% de nuestro negocio”. En su parlamento, ha asegurado que “tanto el Reino Unido como la British Chamber of Commerce in Spain contarán siempre con la colaboración de Banco Sabadell para que las relaciones bilaterales entre ambos países sean productivas y exitosas”. Hoy un 25% de los británicos que residen en España son clientes de Banco Sabadell, ha señalado Jaime Guardiola.

El barómetro que ha presentado la British Chamber en Barcelona y que ha sido elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), desvela que el Reino Unido es el tercer país en inversión directa en España generando más de 160.000 puestos de trabajo. Otro dato destacado es que un 67% de las empresas de ese país que se han implantado en España mantienen su plan de inversiones para 2017, a pesar del Brexit. Asimismo el estudio pone de manifiesto que el volumen de inversión británica en Cataluña vuelve a crecer después de tres años de caída. Las empresas británicas han invertido unos 546 millones de euros en los últimos dos años y medio en Cataluña, situándose en el tercer lugar del ranking del Estado en cuanto a capacidad de atraer proyectos de las islas.

El pasado mes de septiembre, Banco Sabadell y la British Chamber of Commerce in Spain  firmaron un acuerdo de colaboración con la intención de fomentar el negocio y la inversión entre empresas británicas y españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -