Tres bancos compran la cartera crediticia de Banco Continental

No Comentado

Tres bancos compran la cartera crediticia de Banco Continental

Tres entidades financieras privadas –Banrural, Banco de los Trabajadores y Ficohsa– han comprado la cartera crediticia del Banco Continental de Honduras.

Los tres bancos pagaron alrededor de 6.010 millones de lempiras (255,2 millones de euros) por la cartera de préstamos del Continental, que comprende fondos Banhprovi y recursos propios.

Banrural pagó 2.960 millones de lempiras (125,7 millones de euros), Banco de Los Trabajadores 2.400 millones (101,9 millones de euros) y Ficohsa 650 millones (27,6 millones de euros), de acuerdo con lo expresado por el comisionado Adonis Lavaire de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Los 6.010 millones de lempiras (255,2 millones de euros) serán destinados para la restitución de los recursos a los clientes de Banco Continental.

La restitución de los depósitos inició el pasado 14 de octubre, principalmente a los clientes con cuentas menores de 208.680 lempiras (8.800 euros), que es la cantidad máxima asegurada por el Fondo de Seguro de Depósitos (Fosede).

Según un informe de la comisión liquidadora del Banco Continental, que es dirigida por Evasio Asencio, superintendente de Bancos de la CNBS, hasta el 10 de noviembre de 2015 se atendió a 59.951 clientes y se les pagó 1.440,2 millones de lempiras (61,1 millones de euros).

Los fondos para cubrir la devolución de esos recursos fueron provistos por el Fosede, por un monto de 1.597,5 millones de lempiras (67,8 millones de euros).

Lavaire informó que aproximadamente 5.000 clientes de Continental no realizaron la petición de devolución de sus recursos, porque tienen pequeños saldos.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros deberá pagar al Fosede los 1.597,5 millones de lempiras (67,8 millones de euros) que le fueron prestados.

De acuerdo con Adonis Lavaire, los tres bancos son los responsables de la restitución de los más de 6.000 millones de lempiras (254,8 millones de euros) y los clientes decidirán si quieren quedarse con Banrural, Banco de los Trabajadores y Ficohsa, o mover sus recursos a otras entidades financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress