today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos México, sede del programa para emprendedores de BBVA Bancomer

México, sede del programa para emprendedores de BBVA Bancomer

México, sede del programa para emprendedores de BBVA Bancomer

El Grupo Financiero BBVA Bancomer ha anunciado la convocatoria de la XXXI Ruta BBVA, que recorrerá los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de fomentar el intercambio multicultural de jóvenes estudiantes.

Esta será la novena ocasión en que la Ruta, que llevará por nombre «Aventura en las selvas de Yucatán», escoge a México como país para el intercambio cultural.

La expedición recorrerá las selvas mayas de Yucatán y los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. Además, conocerá algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca en la actualidad.

La Ruta BBVA, que forma parte de su programa de Responsabilidad Corporativa, fue declarada desde 1990 un programa cultural de «Interés Universal» por la Unesco, y es apoyada por BBVA a nivel global.

La Ruta BBVA ha abierto las inscripciones hasta el 26 de enero de 2016, para que jóvenes representantes de México puedan vivir esta aventura por América y Europa en los meses de junio y julio.

A lo largo de sus 30 ediciones, más de 9.200 jóvenes de todo el mundo tuvieron la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas de Latinoamérica.

Los jóvenes interesados en participar tienen que ser nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de junio de 1998.

Al presentar la convocatoria, la directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, Irma Acosta Pedregal, destacó el compromiso de la institución con México y con la juventud del país y de Latinoamérica.

«El Grupo BBVA tiene un fuerte arraigo en México, por esta razón escogió a nuestro país, y en específico a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, como estados sede de la expedición en Latinoamérica, a fin de potenciar su cultura, gastronomía y biodiversidad, así como de otros elementos que los caracterizan», expuso Acosta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -