today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos HSBC cierra su negocio de banca privada en la India

HSBC cierra su negocio de banca privada en la India

HSBC cierra su negocio de banca privada en la India

HSBC ha anunciado su decisión de cerrar de forma definitiva su negocio de banca privada en la India, después de llevar a cabo una revisión estratégica profunda y sincera en relación a los beneficios obtenidos por su negocio ubicado en el país asiático.

De esta forma, el tercer mayor banco del mundo por activos le sigue los pasos a Royal Bank of Scotland y Morgan Stanley, que recientemente también tomaron la decisión de cerrar la gestión de patrimonios en la la India.

HSBC ofrecerá a los clientes que se puedan ver afectados con esta decisión la opción de trasladarse a HSBC Premier, destacando que “la intención es trabajar de cerca con ellos y minimizar el impacto de este paso ofreciéndoles el acceso a esta plataforma”.

De igual forma, HSBC quiere resaltar que esta decisión está enmarcada en un “avance más en su estrategia de simplificar su negocio y alcanzar un crecimiento sostenible”.

HSBC prevé culminar el proceso de cierre en el primer trimestre del próximo año. HSBC India continuará centrado en la “banca minorista y gestión patrimonial, banca y mercados globales y banca comercial, donde cuenta con escala y factores claramente diferenciadores en el mercado local y continúa viendo fuertes perspectivas de crecimiento”.

Al cierre del pasado mes de junio, el negocio perteneciente a la banca privada en la India logró obtener unas ganancias antes de impuestos de 7 millones de dólares (6,6 millones de euros), lo cual se traduce en un 4,5% del total en Asia, y se ubica por encima de los 5 millones de dólares (4,7 millones de euros) alcanzados durante el mismo periodo del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -