today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch Ratings confirma la nota de Banco Nacional de Panamá

Fitch Ratings confirma la nota de Banco Nacional de Panamá

Fitch Ratings confirma la nota de Banco Nacional de Panamá

Fitch Ratings ha confirmado la calificación de emisor a largo plazo IDR del Banco Nacional de Panamá en “BBB”, con perspectiva estable, y la calificación de Viabilidad (VR) en «bbb».

Rolando de León de Alba, gerente general de la entidad, ha destacado que “como entidad bancaria, es un orgullo anunciar esta reafirmación de una de las calificadoras más reconocidas a nivel mundial, demostrando la sostenibilidad del Banco Nacional de Panamá, gracias a los miles de clientes que depositan su confianza en el banco de todos los panameños”.

Según el informe de Fitch Ratings, la calidad los activos del Banco Nacional de Panamá es sólida y se refuerza constantemente a través de los años, debido un entorno económico favorable y una mejora en la gestión del riesgo de crédito.

De acuerdo con Fitch Ratings, la calificación local del Banco Nacional de Panamá es, a largo plazo, «AA+(Pan)», con perspectiva estable.

El más reciente informe del Banco Nacional de Panamá indicó que a octubre de 2015 los activos totales de esta institución alcanzaron la cifra de 9.630,3 millones de dólares (9.089 millones de euros), monto que es superior en 782,6 millones de dólares (738,5 millones de euros) si se compara con los 8.847,7 millones de dólares (8.350,5 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del 2014.

Recientemente, el Banco Nacional de Panamá (BNP) anunció que procederá a reemplazar las tarjetas Clave, con el nuevo sistema de microchip, a todos sus clientes con el fin de brindar mayor seguridad y cumpliendo con las disposiciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá, establecida en el acuerdo 6-2011, que exige la introducción de este dispositivo en la banca local.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -