Bankinter reduce el precio de sus hipotecas a tipo fijo

No Comentado

Bankinter reduce el precio de sus hipotecas a tipo fijo

Bankinter ha reducido en quince puntos básicos el tipo que aplica a su hipoteca a tipo fijo, en todas las modalidades de plazo existentes.

De esta forma, la hipoteca a diez años tiene actualmente un interés del 1,80%, el préstamo a 15 años baja al 2,10%, y el de 20 años se sitúa en el 2,50%.

Como ocurría antes de la rebaja, estos precios se obtienen sólo alcanzando la máxima vinculación requerida por el banco, la domiciliación de la nómina y tres recibos, la contratación de un seguro de vida y la de un seguro de hogar.

Esta hipoteca financia hasta el 80% del valor del inmuebles en el caso de que se trate de primera vivienda, y hasta el 60% si es segunda residencia.

Bankinter ha informado que sus hipotecas a tipo fijo tienen comisión de apertura del 1%; comisión de amortización parcial o total (del 0,5% en los 5 primeros años de vida y del 0,25% en adelante) y de compensación por riesgo de tipos de interés (0,75%) en caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad, según explica.

Bankinter ha explicado que esta rebaja también se aplica al tramo de tipo fijo (el primer año) de sus hipotecas variables.

A principios de noviembre, la entidad ya anunció una rebaja de 30 puntos básicos en el diferencial aplicado a su hipoteca variable, además de un recorte del tipo fijo del primer año desde el 2% hasta el 1,5%.

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha señalado que “la obtención de ese diferencial del 1,20% sobre Euribor sigue condicionada a la contratación de un paquete de productos” que, suscritos de manera global, permiten obtener el diferencial (igual que en el caso de las hipotecas a tipo fijo): domiciliación de nómina con tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress