Arrestado ex consejero de Glitnir

No Comentado

glitnir

Larus Welding, ex consejero delegado del banco Glitnir ha sido detenido este miércoles en Islandia por su presunta responsabilidad en la quiebra de la entidad financiera en el año 2008.

Glitnir fue el primero de los tres grandes bancos de Islandia en colapsar hace tres años. La compañía había acumulado grandes deudas durante los años de expansión económica. También se está investigando a los otros dos grandes bancos islandeses, Kaupthing y Landsbanki que junto a Glitnir colapsaron en apenas una semana.

El fiscal especial Olafur Hauksson ha iniciado nueve nuevas investigaciones, ha llevado a cabo varias detenciones y ha interrogado a más de 20 personas relacionadas con la quiebra de Glitnir. Larus Welding permanecerá bajo custodia policial por más de una semana.

La detención de Larus Welding forma parte de la operación para depurar responsabilidades sobre el colapso de los tres principales bancos del país en solo una semana: Landsbanki, Kaubpthing y Glitnir. Por esta razón ya fue detenido el pasado mes de marzo Sigurdur Einarsson, presidente ejecutivo de Kaupthing.

El fiscal especial Olafur Hauksson ha iniciado nueve nuevas investigaciones, ha llevado a cabo varias detenciones y ha interrogado a más de 20 personas relacionadas con la quiebra de Glitnir.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress