today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y RedEmprendia apoyan el concurso ‘Idear Soluciones’

Banco Santander y RedEmprendia apoyan el concurso ‘Idear Soluciones’

Banco Santander y RedEmprendia apoyan el concurso ‘Idear Soluciones’

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y RedEmprendia apoyan el concurso  Idear Soluciones: Ideas para mejorar vidas, iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca a las mentes más creativas y emprendedoras de América Latina y el Caribe.

Atendiendo a las necesidades que actualmente enfrentan, y buscando para ellos soluciones innovadoras, el BID quiere mejorar vidas a través de emprendimientos desafiantes.

El 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires (Argentina) tendrá lugar la próxima presentación  de las ideas más destacadas del concurso Idear Soluciones, seleccionadas por un panel de jueces expertos. A lo largo de la noche, estas realizarán su exposición frente a actores de todo tipo, para luego someterse al fallo del jurado que seleccionará la startup con más potencial para desarrollar su idea.

Salud, tecnología, educación, transporte, energía, seguridad ciudadana y otras tantas temáticas serán abordadas por los 15 emprendedores finalistas, que buscarán destacar ante sus competidores.

En el marco de este evento, RedEmprendia otorgará dos becas consistentes en una ayuda económica y el apoyo necesario para la concreción de una misión comercial o un soft landing en alguno de los 8 países iberoamericanos que conforman la red.

Por su parte, Banco Santander premiará a los 15 finalistas con un vídeo de una duración aproximada de un minuto para promocionar su producto. Además, uno de estos emprendimientos recibirá apoyo para realizar el diseño de su branding y alcanzar así mayores posibilidades de difusión.

En España, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con Campus Iberus, ha lanzado una convocatoria para crear equipos líderes en I+D+i en el ámbito de las Tecnologías para la Salud.

Campus Iberus, ‘Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro’ constituido por las universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra, cuenta con las tecnologías para la salud del ciudadano entre sus ámbitos de especialización, además de la energía sostenible, la alimentación y la nutrición, y la conservación del patrimonio cultural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -