BNP Paribas obtiene 6.029 millones hasta septiembre

No Comentado

BNP Paribas obtiene 6.029 millones hasta septiembre

BNP Paribas ha obtenido un beneficio neto atribuido de 6.029 millones de euros hasta septiembre de este año, en comparación con las pérdidas de 1.220 millones de euros que registró durante el mismo periodo del año pasado, cuando la entidad financiera se vio obligada a asumir una multa de 5.950 millones de euros impuesta por las autoridades de Estados Unidos.

BNP Paribas ha señalado que, si no se toma en cuenta el impacto que generan los elementos extraordinarios, la mejora de los resultados es del 10,5%.

La cifra de negocio de BNP Paribas entre los meses enero y septiembre de este año ha alcanzado un total de 32.489 millones de euros, lo que se traduce en un 12% por encima del dato alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

El coste del riesgo que ha asumido la entidad financiera durante los nueve primeros meses del 2015 ha sumado unos 2.829 millones de euros, un 5,1% más que los datos obtenidos en el año 2014.

Durante el tercer trimestre, BNP Paribas ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.826 millones de euros, lo que representa un 14,5% más que durante el mismo periodo de 2014, mientras que su cifra de negocio se ha elevado un 8,5%, hasta totalizar unos 10.345 millones de euros.

BNP Paribas ha indicado que hasta el 30 de septiembre de 2015 la ratio de capital Tier 1 en función de los parámetros ‘fully loaded’ de Basilea III era del 10,7%, lo que supone obtener unos diez puntos básicos por encima del dato alcanzando el 20 de junio de 2015.

Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de BNP Paribas, ha señalado que “el balance del grupo es muy sólido y el incremento al 10,7% de la ratio ‘fully loaded’ de capital básico Tier1 es una evidencia de una sólida capacidad de generar capital orgánico”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress