today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia alcanza unos beneficios de 855 millones

Bankia alcanza unos beneficios de 855 millones

Bankia alcanza unos beneficios de 855 millones

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha alcanzado un beneficio neto de 855 millones de euros entre enero y septiembre, un 7,3% más que el mismo período de 2014, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Bankia cumple así su objetivo de mantener los ingresos y reducir gastos y provisiones.

En el tercer trimestre del presente año, Bankia ha ganado 300 millones de euros, un 3,5% menos que en los tres meses anteriores, tras eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas, mientras que el resultado atribuido de BFA, su matriz, ascendió a 1.559 millones, un 63,2% más que un año antes.

En las cuentas de Bankia, que son las que realmente reflejan la evolución del negocio, el margen de intereses fue de 2.075 millones, un 4% menos, aunque si se excluye la aportación de los bonos de la Sareb, el ‘banco malo’, que ahora ha sido sensiblemente menor, el margen de intereses habría subido un 4,3%.

Los ingresos por comisiones alcanzaron los 708 millones, un 1% más que en el mismo periodo de 2014; así, los ingresos típicos bancarios (intereses y comisiones) se elevaron a 2.783 millones, si bien el margen bruto se redujo un 1,6%, hasta 3.030 millones.

Gracias a que los ingresos se mantuvieron, pero la reducción de gastos fue mayor, la eficiencia de Bankia se situó en el 41,5%, 0,9 puntos mejor que un año antes, y el resultado antes de provisiones o margen neto fue de 1.773 millones, un 0,1% superior.

Goirigolzarri ha destacado que Bankia cumple antes de lo previsto su plan estratégico, y tiene «al alcance de la mano» su meta de llegar a una rentabilidad sobre fondos propios del 10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -