Horta-Osório, presidente de Lloyds, pide la baja

No Comentado

António Horta-Osório, primer ejecutivo de Lloyds Banking Group, ha pedido la baja por enfermedad. Horta-Osório llegó al cargo en el mes de marzo, tras haber dejado su cargo a finales de año como consejero delegado de Santander UK. La entidad que preside está intervenida por el Gobierno británico.

Lloyds es un 40% propiedad del Gobierno británico tras el rescate realizado por la crisis financiera

“Como consecuencia del consejo de los médicos, António Horta-Osório se toma un permiso temporal para ausentarse de sus funciones como primer ejecutivo del banco por enfermedad. Se espera que António regrese a su posición antes de final del año”, dijo Lloyds en un comunicado.

Una fuente con conocimiento del asunto señaló a Reuters que el exceso de carga de trabajo de Horta-Osório era la causa de su enfermedad. “Ha estado sufriendo fatiga debido al exceso de trabajo”, dijo la fuente, en línea con la información del Financial Times, que señala que el estrés es la causa de la baja del banquero. Horta-Osório recibió un paquete de efectivo y acciones de más de 10 millones de euros por incorporarse a Lloyds.

Antes de incorporarse a su puesto en Lloyds en noviembre de 2010, António Horta-Osório el directivo era el responsable de la división británica del grupo Santander. Su cambio de puesto provocó un gran revuelo en el mundo de las finanzas, y condujo a una rotación dentro de la multinacional española: Ana Patricia Botín abandonaría la presidencia de Banesto para ocuparse del negocio inglés; su puesto lo ocupó Antonio Basagoiti.

Fuentes consultadas por Bloomberg aseguran por su parte que Horta-Osório se incorporará a su puesto a finales del presente año. El portugués ha lanzado un plan estratégico para el banco que contempla la venta de unas 632 sucursales y la supresión de 15.000 empleos. El rotativo recuerda que el director financiero, Tim Tookey, dimitió el pasado verano y espera dejar el banco pronto.

No obstante, el consejo de administración puede pedirle a Tookey que sustituya a Horta-Osório, de 47 años, en calidad de director ejecutivo en funciones puesto que no hay otra alternativa, afirma el Financial Times.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 47 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress