BBVA pone 50 millones a disposición de las empresas asturianas

No Comentado

 

BBVA pone 50 millones a disposición de las empresas asturianas

BBVA, presidido por Francisco González, ha firmado un convenio de colaboración financiera con la Federación Áreas Empresariales de Asturias (ÁREAS), por el que la entidad pone a disposición de todas sus empresas asociadas una línea especial de financiación de 50 millones de euros, así como una amplia batería de productos y servicios en condiciones preferentes, como cuentas de crédito y cartera comercial para el día a día, préstamos, y financiación a medio y largo plazo.

Firmaron el acuerdo Pablo García-Vigón, presidente de Áreas Empresariales, Francisco Javier Iglesias, director de zona de BBVA, y María del Mar Salinas, directora del Centro de Banca Comercial de BBVA.

ÁREAS nace en el año 2010 como respuesta a la necesidad de las asociaciones empresariales de los polígonos industriales de Asturias, de contar con una plataforma de defensa y representación de sus intereses. ÁREAS se configura como una federación de asociaciones transparente, eje de referencia en las relaciones con las Administraciones Públicas, agentes sociales, sociedades de promoción del suelo industrial e inversores privados.

En ÁREAS confluyen y se vinculan las experiencias de las asociaciones empresariales que forman parte de ella, con el objetivo de convertirse en motor de ideas innovadoras. ÁREAS es una organización abierta donde es mucho más fácil compartir las experiencias.

El informe más reciente elaborado por BBVA Research ha vuelto a dejar a Asturias, esta vez superada únicamente por Cantabria, en los últimos puestos del país en perspectivas de crecimiento para este ejercicio, después de analizar la situación económica del tercer trimestre.

Pese a que el centro de estudios revisó nuevamente al alza sus previsiones para Asturias para el ejercicio 2015, elevando dos décimas el crecimiento regional del PIB con respecto a las estimaciones realizadas el pasado mes de mayo -lo que lo sitúa en el 2,6%-, la situación con respecto al resto del país sigue siendo la misma. Asturias crece a la cola del país, concretamente seis décimas por debajo de la previsión nacional, que BBVA Research sitúa ahora en el 3,2%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress