6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of América: es el momento de comprar renta variable europea

Bank of América: es el momento de comprar renta variable europea

Bank of América: es el momento de comprar renta variable europea

Bank of America Merrill Lynch consideran que las Bolsas europeas terminarán en niveles más elevados a final de año. Antes de que se posicionara la FED sobre los tipos a mediados de septiembre, en la entidad estadounidense ya repetían este mismo mensaje.

En opinión de los analistas de Bank of America, habrá oscilaciones seguidas de una recuperación. «Los datos económicos, particularmente en Europa, permanecen robustas, las valoraciones son baratas y la renta variable ofrece un rendimiento atractivo», apuntan.

Durante el mes de septiembre, las Bolsas han cerrado su peor trimestre en cuatro años. Un cúmulo de factores se juntaron para lastrar al mercado. Primero fue Grecia y las tensas negociaciones que precedieron al tercer rescate, y cuando todo quedó superado, llegó la crisis en los parqués chinos, que llevó a la devaluación del yuan. Entre medias, la incertidumbre por la subida de tipos de la FED (una cuestión aún sin ventilar) y para rematar, cuando parecía que ya nada más podía suceder, el escándalo de Volkswagen. Desde sus picos máximos de este año del 20%, el Euro Stoxx 600 cerró el trimestre con una caída del 1,5%.

Si es cierto, como reconocen los expertos de Bank of America, «que los mercados todavía no están fuera de peligro». Están preocupados por una posible prueba de los mínimos recientes, y están los riesgos asociados a los países emergentes, en particular Brasil y China. Igualmente, cualquier síntoma de que el crecimiento flaquea en Europa o Estados Unidos podría ser aprovechado por los inversores bajistas para incrementar sus posiciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -