today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell adquiere el 4,99% de GNB Sudameris

Banco Sabadell adquiere el 4,99% de GNB Sudameris

Banco Sabadell adquiere el 4,99% de GNB Sudameris

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha adquirido el 4,99% del capital social del colombiano Banco GNB Sudameris por 50 millones de dólares (44,6 millones de euros).

De esta forma, Banco Sabadell ha comprado un paquete de 8.238.084 acciones de la entidad sudamericana, participada en su mayoría por el magnate Jaime Gilinski.

Asimismo, Banco Sabadell ha suscrito un acuerdo con Starmites Corporation, sociedad propiedad de la familia Gilinski y de Gilex Holding, accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris, por el que se otorgan mutuamente opciones de compra y venta sobre la participación adquirida.

Un comunicado emitido este jueves por la entidad explica que “el objetivo del acuerdo es aprovechar las oportunidades comerciales mutuas que ofrecen mercados con elevado potencial de crecimiento como Colombia, Perú o Paraguay, donde está presente la entidad colombiana y Banco Sabadell mediante sus oficinas de representación”.

Gracias a esta operación, Banco Sabadell fortalece su estrategia de internacionalización y su presencia en el continente americano, después de que el pasado mes de agosto obtuviera la licencia para operar como banco comercial en México. Recientemente, la entidad adquirió el banco británico TSB y cuenta también con una larga presencia en el estado de la Florida.

El Banco GNB Sudameris se fundó hace más de 90 años y es uno de los principales bancos de Colombia, con unos activos totales de 7.800 millones de dólares (6.973 millones de euros), 153 oficinas y 2.600 trabajadores.

Jaime Gilinski es un magnate de América Latina y uno de los principales accionistas de Banco Sabadell. En 2014, Gilinski y la entidad catalana hicieron negocios fuera de España. Mediante su filial de Florida, Sabadell United Bank, cerró la adquisición e integración del JGB Bank de Miami por un importe de 36,4 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -