13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander vende el 2% de Bank Zachodni WBK

Banco Santander vende el 2% de Bank Zachodni WBK

Banco Santander vende el 2% de Bank Zachodni WBK

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha iniciado la venta de un 2% de su filial polaca, el Bank Zachodni WBK, mediante una colocación acelerada.

Bank Zachodni WBK ha explicado mediante en un comunicado, que ha recibido información de Banco Santander sobre el inicio de la venta de 1.984.691 acciones de la entidad, que representa un 2% de su capital social.

La venta de estas acciones permitirá al Banco Santander cumplir con el compromiso alcanzado con el regulador polaco, de que antes de finales de 2014 la filial de Polonia tendría unfree float -capital que circula en el mercado- de al menos el 30%.

En marzo de 2013, Banco Santander ya vendió el 5,2% de su filial polaca por 285 millones de euros. En la actualidad, Banco Santander cuenta con un 71,4% del capital social del Bank Zachodni WBK.

El pasado mes de septiembre, Banco Santander llegaba a un acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense por 298 millones de dólares canadienses (210 millones de euros aproximadamente).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -