18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank y Commerzbank estudian una posible fusión

Deutsche Bank y Commerzbank estudian una posible fusión

Deutsche Bank y Commerzbank estudian una posible fusión

Deutsche Bank y Commerzbank han mantenido reuniones durante el pasado mes de agosto para evaluar una posible fusión entre las dos entidades.

Sin embargo, la posible fusión se descartó hasta que el segundo mayor banco de Alemania, Commerzbank, concluya la reestructuración que está cometiendo.

John Cryan, presidente de Deutsche Bank, ha dicho que «en Alemania hay demasiados bancos» porque no se ha producido el proceso de consolidación que se ha acometido en otros países como España. El presidente del Commerzbank, Martin Blessing, subrayó las palabras de Cryan y dijo que menos bancos en el país permitirían una mayor competitividad.

Cryan añadió en un congreso de banca en Fráncfort que Italia va también en la dirección de consolidación. El elevado número de bancos en Alemania crea «una competencia muy fuerte sobre los precios», algo que es bueno para los clientes pero malo para el sector bancario.

El presidente de Deutsche Bank también consideró que muchos bancos alemanes no tienen presión de lograr unos ingresos más atractivos porque son de propiedad pública como es el caso de las cajas de ahorro y los bancos regionales de los Estados federados.

Cryan ha asegurado que el objetivo de la firma que preside es lograr la constitución de una entidad más pequeña y simple, ya que, en su opinión, hay muchos bancos alemanes que no tienen presión de lograr unos ingresos más atractivos porque son de propiedad pública como es el caso de las cajas de ahorro y los bancos regionales de los Estados federados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -