Novo Banco registra pérdidas por 252 millones hasta junio

No Comentado

Novo Banco registra pérdidas por 252 millones hasta junio

Novo Banco ha registrado unas pérdidas de 251,9 millones de euros durante el primer semestre del año.

La entidad financiera fue creada en agosto del año 2014 después de que el Banco de Portugal interviniera el Banco Espíritu Santo (BES) y lo dividiera en dos partes, una con los activos saludables que llamó Novo Banco y otra con los activos negativos que continua con el nombre original.

Un comunicado emitido por Novo Banco señala que sus resultados se vieron afectados por los intereses de operaciones de crédito de grandes clientes que fueron heredadas del BES, y que tienen dificultades para ser cobradas. Las pérdidas producidas por estos intereses se calculan en 103 millones de euros.

Los resultados de la entidad financiera también se vieron afectados por otros factores extraordinarios, como las provisiones derivadas de la pérdida de valor de sus acciones en Pharol, antigua Portugal Telecom, y en la brasileña Oi, que totalizaron unos 55,4 millones de euros.

Por otro lado, totalizaron 7,6 millones de euros en costes por jubilaciones anticipadas e indemnizaciones, debido a que la entidad financiera disminuyó su plantilla en 195 empleados durante el primer semestre del año.

El margen financiero, que resulta de la diferencia entre los intereses pagados en créditos y los cobrados en depósitos, se ubicó en 214,7 millones de euros, mientras que el producto bancario se incrementó a 414,6 millones de euros.

Los costes operativos fueron de 397 millones de euros, lo que derivó en un resultado antes de impuestos y provisiones positivo, de 17,7 millones de euros. La solvencia del banco, el ratio “Core Tier 1” está ubicado en el 9,4%, una décima menos del dato a diciembre de 2014.

Novo Banco, la tercera entidad más importante de Portugal, es propiedad del Fondo de Resolución y se encuentra en proceso de venta. Fue recapitalizado con un aporte público de 3.900 millones de euros, y otros 1.000 millones de euros fueron provistos por el resto de entidades portuguesas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress