17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Expansión del grupo bancario SYZ

Expansión del grupo bancario SYZ

Expansión del grupo bancario SYZ

Con la adquisición de Royal Bank of Canada (Suisse) SA, el grupo bancario SYZ ha duplicado sus activos, alcanzando los 22 000 millones de dólares (40 000 millones de dólares para el grupo), y extendió su área de actividad a nivel internacional.

Además de Europa, donde SYZ forjó su reputación, el banco estará presente en Latinoamérica, África y Oriente Medio, donde contará con la reconocida experiencia de los equipos actuales.

La adquisición, aprobada por la Autoridad federal de supervisión de los mercados financieros de Suiza (FINMA), se hizo efectiva el 28 de agosto. La fusión se formalizará a finales de año y el Grupo pasará a gestionar activos por valor de casi 40.000 millones de francos suizos.

“Me enorgullece el compromiso de los equipos que han realizado un trabajo extraordinario para concluir esta adquisición en un plazo tan breve. Esto demuestra hasta qué punto compartimos los mismos valores y las mismas ambiciones», dijo Eric Syz, CEO y director general de SYZ, en un comunicado.

Asimismo agregó que «estamos entusiasmados de trabajar en nuevos países con gran espíritu emprendedor y potencial de crecimiento como Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Salvador, Panamá, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Perú, México y Brasil. Tenemos grandes planes para estos grandes países y damos la bienvenida a todos los nuevos profesionales que hoy forman ya Grupo bancario SYZ».

Esta adquisición, financiada únicamente con recursos propios de SYZ, muestra la solidez financiera del grupo y liquidez, que se sitúan por encima de las normativas suizas correspondientes, unas de las más exigentes del mundo.

Gracias a la aprobación de las autoridades de reglamentación suizas, el acuerdo de adquisición de las operaciones de banca privada del Royal Bank of Canada en Suiza, anunciado el pasado 14 de julio, pudo concluirse en tan solo unas semanas, agregó el grupo en el comunicado.

A partir de 2017, los beneficios de esta adquisición deberían representar una aportación de 30 millones de dolares adicionales al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -