Commerzbank tendrá una filial en Brasil en 2016

No Comentado

Commerzbank tendrá una filial en Brasil en 2016

Commerzbank, el segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, ha establecido una filial en Sao Paulo (Brasil), que ofrecerá financiación a empresas a partir del primer trimestre de 2016.

Commerzbank ha informado que dirigirá la atención de su filial a las pymes, pero también a empresas grandes y del mercado de capital.

Harald Lipkau será el director general de la filial de Commerzbank en Sao Paulo, que ha sido responsable recientemente de instituciones financieras en Asia dentro de Commerzbank.

Commerzbank ha recibido la autorización del Banco Central Brasileño (BACEN) para establecer una filial en São Paulo”, añadió el banco alemán en un comunicado.

“Aunque la dinámica de crecimiento en Brasil se ha ralentizado recientemente, el país sigue siendo la séptima mayor economía del mundo y es, con diferencia, la economía más importante en Latino América y por ello un socio económico muy importante para Alemania y Europa”, según Bernd Laber, director de financiación de pymes internacional de Commerzbank.

“Pero incluso en tiempos de mercados volátiles es importante para nuestra banca de financiación de pymes, que es líder de mercado en Alemania, tener una presencia local para apoyar a nuestros clientes fuera de Alemania”, añadió Laber.

Actualmente unas 1.400 empresas alemanas están representadas en Brasil, de las cuales 900 están situadas en São Paulo.

La mayor parte de estas empresas ya son clientes en Alemania de Commerzbank, que en el futuro les ofrecerá asesoramiento a través de la nueva filial en São Paulo en la que trabajarán 50 personas.

Commerzbank prevé ofrecer en Brasil su amplia paleta de productos de banca de inversión y de financiación a empresas.

Asimismo, Commerzbank asesorará a empresas europeas que operen en Brasil, y apoyará a empresas internacionales que quieran hacer negocios en Europa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress