6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación Montemadrid apoyan proyectos de acción social

Bankia y la Fundación Montemadrid apoyan proyectos de acción social

Bankia y la Fundación Montemadrid apoyan proyectos de acción social

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, y la Fundación Montemadrid han dado inicio al plazo de inscripción para que las entidades sin ánimo de lucro de Madrid y Castilla-La Mancha soliciten fondos para proyectos de acción social.

Esta actividad se lleva a cabo por tercer año consecutivo y tendrá un monto total destinado de un millón de euros.

En una nota emitida este martes, ambas entidades señalan que las ONG que se encuentren interesadas en participar tienen desde el 11 hasta el 22 de septiembre para solicitar estas ayudas, que han beneficiado a 250.000 personas a través de 136 proyectos.

La convocatoria 2015 de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia estará principalmente enfocada en aquellas iniciativas que favorezcan la creación de empleo, que faciliten la formación laboral y la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.

De igual forma, la lucha contra la pobreza, la atención a la diversidad, la promoción de la autonomía, la igualdad de oportunidades o el envejecimiento activo, son otras de las principales metas para esta convocatoria.

Las entidades y los proyectos que sean seleccionados en esta convocatoria se darán a conocer antes del 31 de diciembre de 2015.

Ambas entidades han explicado que el tope máximo de colaboración para aquellas organizaciones que apliquen, tanto de manera individual como conjunta, será de 30.000 euros, teniendo como valor total para la convocatoria un millón de euros.

Bankia y la Fundación Montemadrid prevén recibir más de 300 proyectos, de los cuales se van a seleccionar 60 o 70.

Las bases y los detalles para participar en la convocatoria se encuentran disponibles en www.convocatoriaaccionsocial.es

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -